¿Te ha tocado dar vueltas por ahí como una peonza? ¿Tienes más especialidades acreditadas de las que puedes recordar? ¿Conoces pueblos y ciudades de CyL? ¿Tu coche tiene más de 150.000 kilómetros? ¿Te jode que echen sal en las carreteras cuando no nieva ni va a nevar? ¿Tiras con media jornada y te han puesto un horario de mierda? Pues a lo mejor te interesa leer esto. Bueno, o no, pero da igual, yo lo pongo de todas formas.

martes, 17 de julio de 2012

Éste es el Gasset... que más me pone

Tranquilidad, por ahora no voy a contar ni mis vacaciones, ni cómo me está yendo sin currar ni cuántas cervezas me estoy bebiendo en horas que hasta el 30 de junio se suponía que eran lectivas. Después de una buena temporada de ausencia, debida a mi gusto innato por errantear y visitar salas de fumadores de aeropuertos, vuelvo a ponerme delante de un pichí (que no pichi), para decir alguna tontería. 



Durante todo este curso pasado, por diversas razones técnicas, he tenido bastante difícil poder ver películas al ritmo que lo hacía en otros momentos, así que venía yo más o menos relamiéndome ante la posibilidad de pasarme días delante de una tele con pantalla algo más grande de lo habitual y viendo unas cuantas cosas que me apetece volver a ver, o simplemente ver por primera vez para luego ponerme en plan jarto a sacarles significados ocultos. Estaba yo en este plan, pensando además qué poner en el blog para que nadie se olvidase de mí y nadie creyese que soy maleducado por no despedirme, cuando me ha entrado un correo con un enlace que me ha alegrado el día y me ha traído grandes recuerdos. El enlace en cuestión es éste, que lleva al maravilloso mundo de las frases del no menos maravilloso y recordado por mí y otros muchos, Antonio Gasset, un figura que no sé por qué motivo dejó un programa tan cojonudo como era Días de Cine (la prejubilación, si no recuerdo mal, fue la excusa) antes de que lo destripara nuestra amiga Cayetana, recuerdo que ex de Garci y una tía bastante aprovechada, para mi gusto.



No me acoradaba de todas las frases que se recogen en el enlace, pero he estado un buen rato partiéndome el culo simplemente al recordar las caras del Gasset justo antes de la publicidad, y sobre todo, cómo se le notaba en el gesto y en la pinta de cansado cuando le tocaba hablar de una película que no le gustaba. Como a mí me pasa algo parecido, que se me nota en la cara cuando algo me cansa, siempre me he identifiqué bastante con él y con esa pinta de quemao que llevaba. Como en Amanece que no es poco, donde ciertos personajes unos días iban en bici y otros días olían bien, yo hay días que pienso que Antonio Gasset tenía patente de corso para decir lo que le diera la gana y otros días en que pienso que los guionistas eran unos cachondos mentales. Si el mérito es de uno o de otros es algo que no voy a entrar a valorar porque realmente me da igual, pero sí quiero hacer un pequeño comentario sobre algunas de las frases, antológicas, que alegraban la noche de jueves (el comentario será breve, más bien un apunte):

Jeunet es el director de ese engendro, película para algunos (estaban equivocados), ladrillo para otro (estábamos en lo cierto) que fue Amelie.” Si cambias Jeunet por Antonioni y Amelie por El Eclipse, te doy un beso, Antoñito.

“...Lo mejor del festival de Venecia, mi acompañante, aunque por desgracia este enamorada de otro.” Antonio siempre conectó con ese sector que no tenía otra cosa que hacer un jueves noche, quizás porque su Julieta estaba con otro Romeo o viceversa o, simplemente, porque vivían en pueblos donde todo estaba cerrado a partir de las 22.

“...Soy consciente que a la hora de emisión de mi programa solo puede ser visto por un puñado de poli toxicómanos insomnes.” Sí señor, eso es conocer a tu público, yo me quito el sombrero ante este gran acierto del amigo. Yo al menos, sí.

Ben Affleck es a la buena interpretación lo que un pepinillo cocido a la alta cocina.” Y eso que el pepinillo al menos deja buen sabor de boca... Ni Kevin Smith fue capaz de sacar nada digno de Affleck. El encargado de Fasionable Male pasará a la historia como el guaperas más tonto del universo. Y el personaje peor interpretado de la historia después del mariachi de Antonio Banderas, posiblemente.



Para ir al cine con esta cartelera hay que tener coeficiente intelectual negativo.” Lo jodido es que pasa tantas veces...

Les deseo que pasen una buena semana, sea lo que sea lo que hayan decidido hacer, incluso si es de Nazareno auto flagelante.” Dedicada a los amigos de la Semana Santa, los picaos, los saeteros, los costaleros farlopistas y toda la parafernalia venida del más allá.

En fin, que espero disfrutéis de la lectura de sus frases y paséis de las mías, que son ocurrencias de altas horas. Nos seguimos viendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario