Antes de que se me complique la tarde cuelgo una cuestión que por fin tiene algo que ver con el título del blog. Ya iba siendo puta hora de que nos moviésemos en serio para defender la enseñanza pública, porque nos están dando como pal pelo y parece que no somos capaces de salir de las críticas en la cafetería.
Ya hay dos convocatorias para mañana jueves y se prevé una Huelga en el sector para el 22 de mayo. Habrá más según las cosas se vayan calentando. Y la gente está muy caliente.
Mañana jueves a la hora del recreo hay que estar a las puertas de los institutos y colegios para demostrar nuestro rechazo a los recortes y a las salvajadas que quieren implantar, y por la tarde, a las 20 horas, en Ávila, concentración en el Grande. Hay que estar sí o sí, y si nadie lo mueve en los tutos o en los colegios tendremos que ser nosotros mismos, porque la cosa pinta muy pero que muy fea. Y si a alguien se le ocurre plantear que no va porque lo convocan “sindicatos corruptos”, pues que vaya cogiendo número para la lista de fusilables. No creo que haya mucha gente más crítica que yo con la dirección de mi sindicato, pero ahora los tiros no van por ahí. Ahora los tiros van por que se tiene que ver que estamos todos hasta los huevos de que nos tomen por el pito del sereno. Además esto lo convoca la Plataforma Regional por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León, así que a callar bocas.
Ya no se trata sólo de las condiciones de trabajo, que son importantes, sino de que hay un plan definido para desmantelar la escuela pública y beneficiar a la escuela privada y concertada. ¿Cómo? Reventándola por dentro, dado que permitimos que gestionen la enseñanza pública aquellos que sólo creen en ella como un mero servicio asistencial. El PSOE, a pesar de que entre sus miembros hay sinceros defensores de la escuela pública y los servicios públicos, comenzó este proceso abriendo la mano con los conciertos y cagándola tanto que ahora hasta pierden juicios cuando quieren revisar alguno (pasó en Asturias, esto). Es lo que tiene querer gobernar para “todos”, sin criterios claros, que al final acabas gobernando para los ricos, para las grandes empresas, para quienes necesitan que lo público sea de mínimo tamaño y así tener más espacios donde poder generar beneficio. El PP genera menos dudas, porque dicen abiertamente para quién gobiernan. Más bien es que gobiernan para sí mismos, para su clase. ¿Alguien duda de que el objetivo final de todo esto, con la excusa de la crisis, es beneficiar a los sectores empresariales, al mundo del capital, frente a los sectores populares, al mundo del trabajo? ¿Alguien que esté trabajando en la enseñanza pública cree que se va a librar de esta jugada que está muy bien pensada y que es a largo plazo? ¿Alguien se cree que todas estas salvajadas que están queriendo aplicar tienen realmente el objetivo de ahorrar dinero público? Los cojones, porque si quisieran podrían ahorrar de otros lados y no lo hacen ni lo hicieron. Pero es que no es cuestión de ahorrar, es cuestión de entender, todo el mundo, que hay servicios que siempre van a ser deficitarios per se, y que tienen que serlo si queremos que todo el mundo reciba una educación de calidad y homogénea.
Y hay que hablar también con los chavales y explicarles que cuando lleguen a la universidad, las tasas van a ser las más altas de la historia, que van a tener que pedir préstamos para estudiar, que si van a la FP tengan mucho cuidado en elegir el ciclo en el que se matricule mucha gente porque si no, igual no lo ofertan, que si siguen en la ESO o el Bachiller se van a encontrar con que les quitan asignaturas optativas o les obligan a cambiarse de tuto, o meten a 40 en una misma clase, que los profesores van a estar cada vez en peores condiciones y que es muy posible que cuando llegue el invierno haya poco dinero para calefacción. Y a los padres ídem de lienzo.
Y a la gente en general, que se dejen de tragarse las putas mentiras interesadas de la panda de hijosdeputa que, diciendo defender lo público, sirven de tontos útiles del capital. No hay medias tintas, todo el mundo sabe lo que hay en los colegios y en los institutos, todo el mundo sabe que sin enseñanza pública sólo nos queda volver a depender de los curas y las monjas, o de fondos de inversión como alguno que yo me sé que invierte en colegios. ¿Realmente queremos eso porque nos hemos creído que en los colegios e institutos se trabaja poco y se cobra mucho, que hay mucho vago y que es todo un cachondeo? Que no, que la gran mayoría estamos igual de jodidos que el resto de trabajadores, que cuando las cosas “iban bien” los sueldos del sector público no subían y que ahora nos recortan por todas partes. Que no tenemos puesto fijo y que las condiciones para trabajar cada vez son peores.
Hay que reflexionar y que los árboles no impidan ver el bosque. Van a por todos nosotros, a por los trabajadores, y sólo nosotros los podremos parar si nos dejamos de chorradas y somos conscientes de la situación y de todo lo que podemos ganar si estamos unidos.
Que me dejen dar un mitin, coño ya.
Cuelgo un video muy interesante que me ha llegado. Es de Francia pero igual de aplicable aquí.
Cuelgo un video muy interesante que me ha llegado. Es de Francia pero igual de aplicable aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario